Nacionales

Asambleísta Rosa Cerda: ocho días de suspensión sin sueldo

today23/08/2021 87 1 1

Background
share close

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) resolvió este 23 de agosto de 2021 que la asambleísta Rosa Cerda (Pachakutik) incurrió en una falta administrativa leve, por sus declaraciones de “roben bien”.

Por esta razón, recibió una sanción de ocho días de suspensión de su cargo sin sueldo.

La sanción se da después de que el CAL analizara una denuncia presentada por el asambleísta Eithel Zambrano (BAN), en contra de la legisladora.

Johana Moreira (ID), miembro del CAL, aseguró que la Asamblea “va a marcar un precedente de mano dura y actuación con firmeza” más allá de las bancadas.

Explicó que la sanción se da porque las declaraciones de Rosa Cerda generaron una “grave lesión a la imagen de la Asamblea Nacional”.

De su lado, Francisco Jiménez (BAN) escribió en su cuenta de Twitter que los legisladores deben ser “los principales vigilantes” de la Asamblea. (Primicias)

Written by: admin

Rate it

Previous post

Nacionales

Gobierno no tiene recursos para pagar bono de USD 500 ofrecido en 2020

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, dijo que el Gobierno no tiene los recursos suficientes para financiar la promesa del expresidente Lenín Moreno. Se trata de los bonos o ayudas económicas de USD 500 para las personas que perdieron su empleo por efectos de la pandemia el año pasado, y otro de USD 60 para los trabajadores del sector privado que ganan el salario básico unificado. En una entrevista en Radio […]

today19/08/2021 344

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuestros visitantes de radio en vivo

56 AÑOS RENOVÁNDONOS Y SIENDO SIEMPRE NOSOTROS

Radio Centro 91.7 FM – 1130 AM. Una señal que se escucha y se ve.

Visitas totales : 5303242
0%