La Radio
Historia y Fundador



El Fundador

Aunque el edificio de Radio Centro, ubicado en la calle Castillo y Olmedo, corazón de la ciudad de Ambato, es grande, falta espacio para ubicar las múltiples placas, distinciones, reconocimientos y más manifestaciones de afecto y admiración que llegan del pueblo a esta emisora, en la persona de su principal ejecutivo, Luis Gamboa Tello por la ayuda, por la presencia y, de manera fundamental, por la solidaridad que mantiene este medio de comunicación con la colectividad tungurahuense.

Reconocimiento y Distinciones

El Congreso le condecoró como Símbolo de la Radiodifusión Ecuatoriana. El Municipio de Ambato le entrego la distinción “Juan B. Vela”.

En el 2002 AER nacional le otorgo la condecoración “Al Merito”; esta es la primera vez que entrega un reconocimiento de esta naturaleza a un radiodifusor, distinguido también como el caballero del micrófono, por sus oyentes, el guía…. el amigo invariable de toda una comunidad; amistad labrada con el tiempo, el servicio y el apego a la causa nacional, a través de las ondas hertzianas y el día a día de la Radio, pues son cinco décadas dedicadas al quehacer de la comunicación hablada, de universalizar a diario la palabra con su torrente de significados y significantes.

Su capacidad para crear nuevos programas determino que varias instituciones resaltan su iniciativa, como lo hizo en el año 2009 el Ilustre Concejo Cantonal de Ambato, al entregarle una placa donde reconocen a “Radio Centro”, en la persona del Sr. Luis Gamboa Tello, Gerente General, por rescatar las tradiciones y costumbres de la provincia a través del “Corso de las Flores y la Alegría”, evento que consta en la Guía Turística de la Provincia. Editada por el Honorable Consejo Provincial.

VISITAS

Facebook

Twitter