27 julio, 2012

Profesores de inglés serán evaluados con el examen internacional TOEFL

Posted By admin

Sin comentarios

El Ministerio de Educación anunció que todos los docentes fiscales que enseñan la asignatura de inglés en los centros educativos públicos serán evaluados con la prueba TOEFL para determinar su nivel de dominio de esa lengua extranjera.

La finalidad es mejorar las oportunidades de aprendizaje de inglés para los estudiantes del sistema educativo público. El examen, que será en línea y totalmente gratuito para los docentes, se tomará en varias sesiones que tendrán lugar entre el 28 de julio y 17 de agosto, en 28 centros informáticos autorizados a nivel nacional.

EL Estado ecuatoriano a través del Ministerio de Educación ha firmado un contrato con la organización sin fines de lucro Educational Testing Service (ETS), con sede en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos, mediante el cual el Ministerio adquiere a un precio especial, el derecho a utilizar el examen TOEFL para evaluar a todos los docentes fiscales de inglés.

El examen TOEFL es el más reconocido en todo el mundo para evaluar el conocimiento del idioma inglés. Se trata de un instrumento altamente confiable para evaluar el dominio en las cuatro destrezas de ese idioma: leer, escribir, hablar y escuchar. La prueba TOEFL es utilizada en más de 130 países, por parte de instituciones académicas, comités de becas, agencias gubernamentales y agencias de acreditación académica.

Una vez terminado este proceso de evaluación, el Ministerio de Educación ofrecerá un programa de formación dirigido a los profesores de inglés que no hayan obtenido en la prueba los estándares establecidos como necesarios para enseñar inglés. El objetivo del programa de capacitación es garantizar que todos los maestros de inglés logren el nivel B2 según el MCER y además mejoren su capacidad para la enseñanza de la lengua.

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. Campos requeridos *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>