Construcción del Hospital Ambato tiene un 57% de avance

Fiscalía JG 3
Juez Miguel Jurado determina prisión preventiva contra vicepresidente
octubre 3, 2017
Presentación 10K (8)
“10K Independencia de Ambato” en homenaje a nuestra ciudad
noviembre 9, 2017
Mostrar todo

Construcción del Hospital Ambato tiene un 57% de avance

HDA 24 octubre (2)

La tarde de este martes, Verónica Espinoza, Ministra de Salud y Eduardo Mangas, Secretario de la Presidencia recorrieron las instalaciones del Hospital Docente Ambato (HDA) para verificar el avance en su construcción, el cual estaría en un 57% según el Servicio de Contratación de Obras (SECOB).

Carlos López, gerente del HDA, informó que esta visita permitirá el apoyo y gestión ministerial para que el hospital pueda entregarse a tiempo, además abordaron otros temas de procesos y proveedores que no han cumplido en la dotación de medicamentos para atender de mejor manera a los pacientes.

“No hemos cerrado y mantenemos todos los servicios funcionales, hemos atendido 14 mil pacientes en consulta externa el mes anterior, más de 7 mil pacientes en emergencia, más de 1.350 atendidos en el área de hospitalización  y con un promedio de 700 cirugías mensuales”, afirmó López.

Las áreas construidas al 100% son: Consulta externa con 49 consultorios, Admisiones, Farmacia, Dirección médica, Clínica de VIH, Laboratorio.

El Gobernador de Tungurahua, Juan De Howitt, señaló que existe compromiso de la Presidencia de la República para entregar este hospital hasta enero de 2018, razón por lo cual se solicitará que el Cuerpo de Ingenieros trabaje 24 horas al día y en cuanto a la falta de medicamentos justificó que se debe a fallas en el sistema de compras públicas para adjudicar los proveedores.

#Ambato #Tungurahua #SaludEc #HDA #50AñosRadioCentro

HDA 24oct (2)    HDA 24oct ministra

HDA 24 octubre    HDA RP gerente

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

VISITAS

Facebook

Twitter