Conflicto por supuesta venta ilegal de terrenos en la Cdla. Cumanda

Escencia Indígena cierra 29-05 (3)
Cooperativa Esencia Indígena declarada en liquidación forzosa
mayo 30, 2017
Ramiro González 1
Allanan propiedades de Ramiro González y detienen a su esposa para investigaciones
agosto 18, 2017
Mostrar todo

Conflicto por supuesta venta ilegal de terrenos en la Cdla. Cumanda

Cdla. Cumandá terrenos (2)

En la ciudadela Cumandá junto al parque Sabanilla, el presidente del sector, Milton Morejón junto a otros moradores reclamaron a Luis Torres, propietario de una lotización por la supuesta venta ilegal de terrenos que hasta la fecha no poseen escrituras y como consecuencia no avanzan las gestiones de obras ante el Municipio de Ambato.

Morejón mostró varios contratos de compra-venta de los lotes ubicados junto al parque desde hace varios años, pero no se han  legalizado. Según los vecinos del lugar esta sería la causa por la que no se realizan mejoras como el adoquinado de las calles aledañas.

“Que se pida al Municipio, una rotulación de zona privada o un letrero que diga que el sector es un relleno porque en este caso no se puede intervenir con obras”, agregó Morejón.

Ante los reclamos, Luis Torres argumentó que desde el año 1992 tiene una lotización con 10 terrenos, dos de los cuales son suyos y otros fueron vendidos pero aún no tienen escrituras, que deberían hacerse por parte de los dueños actuales.

Radio Centro con la unidad móvil sirvió como mediador de este inconveniente a fin de que lleguen a un acuerdo y compromisos de solución.

Otro pedido

Los moradores también solicitan al Alcalde y al Municipio que se les adjudique un terreno baldío que está lleno de maleza junto al parque y la urbanización Miravalle, con el objetivo de la ampliar el área recreativa porque sería un atractivo para los turistas que ingresan por la calle Sabanilla.

#Ambato

#50AñosRadioCentro

 

Luis Torres explica a sus vecinos que desde el año 1992 tiene una lotización aprobada, pero si faltan algunos terrenos por legalizar con escrituras.

Luis Torres (Sr. de rojo) explica a sus vecinos que desde el año 1992 tiene una lotización aprobada, pero si faltan algunos terrenos por legalizar con escrituras.

 

Los terrenos a la derecha están en conflicto por falta de legalización.

Los terrenos a la derecha están en conflicto por falta de legalización.

 

Calle que necesita adoquinado en la Cdla. Cumandá.

Calle que necesita adoquinado en la Cdla. Cumandá

Comments are closed.

VISITAS

Facebook

Twitter