La ARCH verifica estado de cilindros para gas en envasadora provincial

Portada CS Quisapincha
Nuevo centro de salud fue entregado a Quisapincha
enero 20, 2017
Salasaca RC
Comunidad de Salasaca retuvo a un presunto violador
marzo 2, 2017
Mostrar todo

La ARCH verifica estado de cilindros para gas en envasadora provincial

User comments

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero Regional Centro (ARCH) llevó a cabo una inspección a la Planta de Envasado ENI ECUADOR, ubicada en la parroquia Montalvo, Panamericana Sur Km 10 ½ vía a Riobamba, con el fin de verificar el estado de los cilindros de almacenamiento del GLP.
Paola Santamaría, directora Regional de la ARCH, mencionó que estos controles son permanentes a todo el proceso de envasado de cilindros de almacenamiento de GLP para garantizar la seguridad en su transporte y uso en los hogares ecuatorianos.
Señaló que en la verificación se seleccionan los tanques que entran al proceso de mantenimiento y reparación en los talleres de las envasadoras.
La ARCH detectó 2 millones 052 mil 708 cilindros que no cumplieron con lo establecido en la Norma Técnica Ecuatoriana INEN NTE 111, en 2016; de estos, 104.782 cilindros fueron sacados del mercado para su posterior destrucción y chatarrización por no cumplir con los requisitos técnicos mínimos para su uso y manipulación.
En los últimos días mediante operativos continuos a nivel nacional, la ARCH ha detectado 20.114 cilindros que deben ser sometidos a un proceso de mantenimiento porque no cumplen las normas técnicas.
Para verificar que los cilindros destinados para la destrucción no reingresen al mercado nacional, la ARCH designa un delegado para que en presencia de los representantes de las comercializadoras validen el lote, la cantidad y la capacidad de los cilindros previo a la autorización de aplastamiento y posterior chatarrización.

Envasadoras
En la zona centro de Ecuador existen dos envasadoras de gas, una es ENI ECUADOR en Tungurahua y Comercializadora Mendogas ubicada en la provincia de Chimborazo.
Los controles de la normativa aplicable también se realizan a los centros de acopio, depósitos de distribución y vehículos que transportan GLP, a fin de verificar la idoneidad y seguridad de los cilindros para almacenamiento de este hidrocarburo, previo a la comercialización.

 

Personal de la La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero Regional Centro inspeccionó la nave de envasado.

Personal de la La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero Regional Centro inspeccionó la nave de envasado.

 

Taller de mantenimiento de cilindros ENI Ecuador.

Taller de mantenimiento de cilindros ENI Ecuador.

 

User comments

RECOMENDACIONES

  • No voltee el cilindro de gas
  • Verifique el estado de la válvula
  • No manipule la válvula del tanque de gas, ni coloque objetos adentro
  • Utilice una manguera reforzada
  • Coloque el cilindro de gas en un lugar ventilado
  • Cambie la válvula del tanque de gas cada año
  • Lea bien las etiquetas colocadas en el cilindro

Envasadora ENI Ecuador (1)    Envasadora ENI Ecuador

Comments are closed.

VISITAS

Facebook

Twitter