Nuevo centro de salud fue entregado a Quisapincha

las-pasionarias-5
Moradores de Ficoa El Sueño solicitan construcción de un muro de contención
diciembre 19, 2016
User comments
La ARCH verifica estado de cilindros para gas en envasadora provincial
enero 21, 2017
Mostrar todo

Nuevo centro de salud fue entregado a Quisapincha

Portada CS Quisapincha

El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró el nuevo centro de salud tipo A en la parroquia Quisapincha, el cual brindará atención a 15 mil habitantes distribuidos en 18 comunidades.

Esta unidad cuenta con servicios de medicina general y familiar, odontología, obstetricia, vacunatorio, farmacia y estadística. El Ministerio de Salud (MSP) invirtió 816.000 dólares en su infraestructura y el equipamiento.

En forma simultánea se inauguraron los centros de salud tipo B de Huambaló y Chumaqui ubicados en el cantón Pelileo, que ofrecen los servicios de medicina general y familiar, farmacia, laboratorio, rehabilitación, ecografía, consulta externa, emergencia, vacunatorio y odontología.

El Primer Mandatario expresó que las provincias de Tungurahua y Cotopaxi por primera vez en la historia tienen infraestructura de salud completa, son cuatro centros de salud y un hospital básico que brindan servicios con calidad y calidez.

Correa también recordó que Quisapincha esperó 41 años por un centro de salud moderno, en 1975 el MSP atendía en la escuela Elías Toro Funes y cuatro años después inauguró sus propias instalaciones que fueron demolidas en 2013 por una decisión mal tomada. Ahora luego de tres años se entrega las nuevas instalaciones para que todos gocen de buena salud.

Desde Huambaló, la vicepresidenta encargada Sandra Naranjo mencionó que hace 10 años la propuesta fue que los servicios públicos sean de calidad y gracias a la planificación las inversiones estatales están más cerca de la ciudadanía. “En Tungurahua se ha invertido más de 326 millones de dólares y estamos cerca del objetivo de que lo público sea lo mejor”, acotó.

Se refirió al rol protagónico que se ha dado a las mujeres, “63 mujeres hemos sido ministras en 10 años de gobierno, la Asamblea Nacional está dirigida por primera vez por tres mujeres y hoy es un honor dirigirme como la vicepresidenta de la Repúlica”, dijo.

Verónica Espinosa, ministra de Salud, expresó que estas obras el Gobierno crea condiciones para un ejercicio profesional de la salud en buenas condiciones, por ello se ha triplicado el número de profesionales de la salud contratados por el Ministerio y se han entregado miles de becas de especialización médica.

 

CS Quisapincha 1  CS Quisapincha 4

 

CS Quisapincha 5   CS Quisapincha 2

Paso Lateral

El Presidente de la República también entregó la estabilización de taludes en el Paso Lateral de Ambato y una vía asfaltada de 12.8 Km que fueron habilitadas al 100% para la circulación de 25.000 vehículos diarios con seguridad y comodidad.

Paso Lateral

 

 

 

Comments are closed.

VISITAS

Facebook

Twitter